The Artist

The Artist

“The Artist” es una película francesa del año 2011, escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, con música de Ludovic Bource.

Nos encontramos en el Hollywood de 1927 y los tiempos del cine mudo están a punto de terminar. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo especialmente famoso por su encantadora sonrisa. Sin embargo, el prometedor futuro del actor comienza a verse comprometido con la llegada del cine sonoro y su espectacular trayectoria en la gran pantalla comienza a caer en el olvido. Es entonces cuando aparece en su vida Peppy Miller (Bérénice Bejo), una guapa y joven bailarina que comienza a adquirir fama en Hollywood y por la que George Valentin se siente rápida e irrefrenablemente atraído.

Rodada al estilo de una película muda en blanco y negro, “The Artist” es hasta la fecha la película francesa más premiada en la historia. Dujardin ganó como mejor actor en el Festival de Cannes 2011, donde la película fue estrenada. La película fue nominada para seis Globos de Oro, ganando en la categoría como mejor comedia o musical, Globo de Oro a la mejor banda sonora, y mejor actor de comedia o musical para Dujardin. En 2012, la película fue nominada para doce BAFTAs, ganando siete, incluyendo como mejor película, mejor director y mejor guion original.11 Fue nominada para diez premios Oscar y ganó cinco, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor, siendo la primera película muda en ganar como mejor película desde “Alas” (1927) —el primer ganador en la primera edición de los premios Oscar, en 1927— y la primera película en blanco negro desde “La lista de Schindler” (1993).

The Artist – Tráiler

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.