Saltar al contenido.

Boney M.

Boney M.

Boney M. fue un grupo vocal euro-caribeño creado por el productor alemán Frank Farian, que alcanzó gran fama durante la década de los 70.

El origen del grupo estuvo basado en un experimento que realizó Frank Farian lanzando en 1975 la canción “Baby Do You Wanna Bump?” grabada con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia y M de los cuatro miembros del grupo, cada barra de la M un miembro): Marcia Barrett, Liz Mitchell, Maizie Williams y Bobby Farrell. Claudja Barry, una de las primeras integrantes, no contenta con ser solo cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión, siendo Marcia Barret la que recomendó a Liz Mitchell.

Su primer álbum, “Take the Heat off Me”, se publicó en el año 1976 y contenía canciones que Marcia Barrett ya había grabado con Farian, incluida la canción principal y “Lovin ‘or Leavin'”, ambas grabadas anteriormente en alemán por otra cantante, Gilla, a la que Farian producía. Como la voz de Maizie Williams no fue considerada apta para la grabación por Farian, y una prueba con Bobby Farrell cantando “No Woman No Cry” no funcionó, así que Farian decidió utilizar su voz (mejorada en el estudio) junto con la de Liz Mitchell y Marcia Barrett para crear el sonido Boney M.

El grupo saltó a la fama cuando, a fines del verano de 1976, el productor de televisión alemán Michael Leckebusch les solicito actuar en su programa Musikladen. Boney M. apareció en el show de música en vivo interpretando la canción “Daddy Cool“, que llegó rápidamente al nº 1 en Alemania, con el consiguiente éxito del álbum tras el éxito del single.

En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reunía de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.

En un ranking de ventas en 2010 dentro del Reino Unido, Boney M. aparece en el quinto y décimo lugar siendo el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas junto con The Beatles.

Boney M. – Ma Baker

Página oficial de Boney M.Boney M. en Wikipedia

5 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: