Paula Rojo

Paula Rojo

Paula Fernández Vázquez (16 de julio de 1990), más conocida como Paula Rojo, es una cantante y compositora de country y pop española que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del programa concurso televisivo La Voz.

Su infancia transcurre en Mieres (Asturias), donde desde muy pequeña mostró interés por la música estudiando piano y solfeo en la Escuela de Música de Mieres y formó parte de los coros de su colegio. Con 18 años se marchó a Vigo para estudiar Traducción e Interpretación. A partir de este momento comenzó a crear su “diario musical” componiendo sus propias canciones con historias que le habían ocurrido a ella o a gente muy cercana. Su estilo musical va siempre en la línea del country y el pop, aunque durante dos años es vocalista y cocompositora en un grupo de funk-rock en Vigo. Paralelamente, forma un grupo llamado “Érase un verano” ofreciendo conciertos por Asturias.

Con 22 años es seleccionada para participar en la primera edición de “La Voz”, donde forma parte del Equipo de Melendi. Aunque no consiguió ganar el concurso, fue fichada por Universal Music. A principios de 2013 lanza su primer sencillo “Solo Tú”, en las plataformas digitales más importantes, llegando a ocupar el puesto nº 1 en iTunes, manteniéndose más de veinte semanas entre en las canciones más descargadas en España.

Considerada hasta ahora la única concursante de “La Voz” que ha conseguido tener repercusión social, ha colaborado con músicos como Jacob Whitesides, Jencarlos Canela, Coti, Dani Martín, Lagarto Amarillo o David Otero.

Paula Rojo – Solo Tú

Paula Rojo en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.