Khalil Fong

Khalil Fong

Khalil Fong Da Tong (14 de julio de 1983), más conocido como Khalil Fong, es un cantante y compositor con nacionalidad estadounidense y china radicado en Hong Kong.

Nacido en Hawái, su familia decidió trasladarse a Shangai cuando tenía 6 años para que sus hijos crecieran inmersos en la cultura china. Conoció el soul, el funk y el jazz a temprana edad gracias a su padre, batería profesional, y a los 15 años comenzó a tocar la guitarra, aprendiendo posteriormente a tocar el piano y la batería.

La película “La Bamba”, sobre la vida y la carrera de Ritchie Valens, influyó mucho en su decisión de convertirse en músico. Del mismo modo, entre sus mayores influencias musicales se encuentran artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, Steely Dan, D’Angelo, Jimi Hendrix, Questlove y Musiq Soulchild. Después de mudarse a Hong Kong, comenzó a experimentar con la composición de canciones firmando un contrato con Warner Music en el año 2005, haciéndose conocido por su enfoque poco convencional e innovador en la música china, produciendo la mayoría de sus canciones en mandarín, lo que le ha hecho un público fiel en China, Taiwán, Hong Kong y otros países asiáticos.

Khalil Fong – Special Person

Página oficial de Khalil FongKhalil Fong en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.