Rhonda Vincent

Rhonda Vincent

Rhonda Lea Vincent (13 de julio de 1962), más conocida como Rhonda Vincent, es una cantante, compositora y multinstrumentista de bluegrass estadounidense.

Comenzó su carrera musical a los 5 años cantando canciones gospel con la banda de su familia, “Sally Mountain Show”. Su padre le compró un tambor para su sexto cumpleaños y a los ocho comenzó a tocar la mandolina. A los 10 comenzó a recibir clases de guitarra y más tarde añadió violín a su lista de instrumentos. En el año 1970, grabó su primer sencillo, una versión de “Mule Skinner Blues”. En 1985 ganó en el concurso televisivo “You Can Be a Star”, firmando un contrato de grabación, actuando por primera vez de forma profesional con el cantante de country y estrella del Grand Ole Opry, Jim Ed Brown. Mientras todavía actuaba de forma regular con “Sally Mountain Show”, publicó su primer álbum en solitario, “New Dreams and Sunshine” (1988). Desde entonces ha aparecido como invitada en grabaciones de Dolly Parton, Alan Jackson, Tanya Tucker, Joe Diffie y otras personalidades de la música bluegrass y country.

Vincent y su banda, The Rage, son la banda más premiada en la historia de bluegrass. Hasta la fecha, han ganado un premio Grammy (2017), diecinueve premios IBMA (International Bluegrass Music Association) incluido el premio al Mejor Artista del Año en 2001 y Vocalista Femenina del Año de forma consecutiva entre 2000 y 2006, y ochenta y nueve Premios SPBGMA (Society for the Preservation of Bluegrass Music of America).

Rhonda Vincent & The Rage – Midnight Angel

Página oficial de Rhonda VincentRhonda Vincent en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: