Wilko Johnson

Wilko Johnson

John Peter Wilkinson (12 de julio de 1947​), más conocido como Wilko Johnson, es un guitarrista, cantante, compositor y actor británico.

Desde su adolescencia formó parte de diversas bandas locales de su ciudad y, aunque desde 1967 a 1971 se traslada a la Universidad de Newcastle para estudiar filología inglesa, vuelve a su ciudad natal durante las vacaciones para continuar con sus actividades musicales. De regreso finalmente después de un breve viaje a la India, se integra en la “Pigboy Charlie Band”, embrión de lo que pronto sería el grupo Dr. Feelgood, que se convertiría en un pilar del movimiento pub rock de la década de 1970 y que abandonó en 1977, cuando la banda se encontraba en su momento de mayor popularidad.

Ese mismo año, fue miembro fundador de “Solid Senders” y tres años más tarde se unió a la banda de Ian Dury, “The Blockheads” y, alrededor de 1984, formó “The Wilko Johnson Band”.

Diagnosticado de cáncer de páncreas en el año 2013, en el 2014 publicó el álbum “Going Back Home” con el vocalista de The Who, Roger Daltrey.

Wilko Johnson, Roger Daltrey – Going Back Home

Página oficial de Wilko JohnsonWilko Johnson en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: