Mary Ford

Mary Ford

Iris Colleen Summers (7 de julio de 1924 – 30 de septiembre de 1977), más conocida como Mary Ford, fue la vocalista del dúo “Les Paul and Mary Ford”, cuyo otro miembro era su marido, el guitarrista Les Paul.

En 1943, formó el trío “Sunshine Girls” que actúo como grupo de apoyo del cantante Jimmy Wakely. En 1945 le presentaron a Les Paul, dejando el trío para pasar a formar del grupo del guitarista, empezando a actuar juntos en 1946, comenzando una relación sentimental al año siguiente. En 1949, Les Paul se divorció de su esposa y se casó con ella que ya actuaba con el guitarrista con el nombre artístico de Mary Ford, nombre elegido por Paul al azar en la guía telefónica para que su nombre fuera también corto como el suyo.

Durante la primera mitad de la década de 1950 tuvieron varios éxitos pero, en 1964, se separaron como dúo musical y como cónyuges y Mary Ford se retiro de la escena musical.

Les Paul and Mary Ford – How high the moon

Mary Ford en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Mary Ford

  1. Me gusta esta canción que has puesto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: