Roger Cicero

Roger Cicero

Roger Marcel Cicero Ciceu (6 de julio de 1970 – 24 de marzo de 2016), más conocido como Roger Cicero, fue un cantante alemán de jazz y pop​.

Nacido en Alemania, se crío en el seno de una familia vinculada a la música; su padre Eugen Cicero fue un pianista de jazz rumano que consiguió desertar a Alemania Federal en 1962, mientras que su madre era bailarina. Hizo su primera aparición en el escenario a la edad de 11 años en una actuación de la cantante y actriz Helen Vita y en televisión a los 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín. A los 18 ingresó en el Conservatorio de Trossingen donde estudió piano, guitarra y canto mientras alternaba las actuaciones con el Trío Horst Jankowski, el Eugen Cicero Trio (grupo de su padre) y la Orquesta Federal de Jazz de la Juventud.

En el año 2006 publicó su primer disco en solitario, “Männersachen”, con la compañía discográfica alemana Starwatch Music que, con un estilo basado en el swing del siglo XX, combinado con letras en alemán y una big band de 11 personas, vendió más de 610.000 copias en los países de habla germana y le valió el Premio Echo 2007 al mejor artista nacional. Ese mismo año representó a Alemania en el Festival de Eurovisión 2007 con la canción “Frauen regier’n die Welt” (“Las mujeres dominan el mundo”), que fue un éxito en su país natal.

Roger Cicero – Frauen regier’n die Welt

Página oficial de Roger CiceroRoger Cicero en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.