Saltar al contenido.

Cheo Feliciano

Cheo Feliciano

José Luis Feliciano Vega (3 de julio de 1935 − 17 de abril de 2014), más conocido como Cheo Feliciano, fue un cantante y músico puertorriqueño de salsa y bolero.

Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York con su familia trabajando inicialmente como mensajero, sin terminar sus estudios y luego como músico para diversas orquestas. En 1955, se encontraba trabajando como atrilero en la orquesta del músico y cantante Tito Rodríguez y éste se percata de su talento, ofreciéndole la oportunidad de cantar junto a su orquesta.

Rodríguez lo recomendó al músico Joe Cuba para incluirlo en su sexteto, con lo que inicia su carrera en forma independiente hacia el año 1957. Tras permanecer diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Tras retirarse de forma temporal de la música por sus problemas de adicción, el empresario estadounidense Jerry Masucci le contrató para su sello discográfico Fania Records. Una vez rehabilitado, regresó a la actividad artística en el año 1971 consolidándose como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.

Cheo Feliciano – Anacaona

Cheo Feliciano en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: