Saltar al contenido.

El maquinista de La General

El maquinista de La General

El maquinista de La General” (“The General”) es una película estadounidense del año 1926, dirigida por Buster Keaton y Clyde Bruckman. Está basada en un hecho real sucedido en 1862 durante la Guerra de Secesión, la llamada gran persecución en locomotora y adaptada del libro de William Pittenger, “Daring and Suffering: A History of the Great Railway Adventure”, publicado en 1863

Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista de la de la Western & Atlantic Railroad que tiene dos pasiones en su vida, su locomotora La General y su novia Annabelle Lee (Marion Mack). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza.

El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando del ejercito de la Unión infiltrado en las líneas confederadas le robe “La General” y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

La película fue un fracaso de crítica y financiero en su lanzamiento,​ pero décadas después comenzó a ser considerada como una de sus mejores películas. En 1989, la película fue considerada culturalmente importante por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

El maquinista – Película

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: