Las dos muertes de Mozart – Joseph Gelinek

Las dos muertes de Mozart

Italia, en la actualidad. Un cadáver en descomposición aparece en un hotel de la Toscana. El forense dictamina que ha sido envenenado con una pócima llamada acqua toffana, un poderoso veneno destilado en el siglo XVIII. Ajena a estos hechos, Teresa Salieri, la única descendiente viva del compositor Antonio Salieri, lucha por limpiar el nombre de su antepasado con la ayuda de Laura, su joven ayudante. Según la tradición popular, Salieri envenenó a Mozart consumido por la envidia.

Viena, siglo XVIII. Salieri entra a formar parte del grupo musical del emperador con solo dieciséis años mientras Leopold Mozart, padre del célebre compositor, llega a la ciudad con sus hijos para exhibirlos en la corte. Los encontronazos entre Leopold y todo aquel que hace sombra a su hijo, empezando por Salieri, empiezan a recrudecerse hasta que Mozart cae enfermo. Todo apunta a que ha sido envenenado con acqua toffana, pero ¿quién quiere acabar con la vida del joven genio?

¿Fue realmente Salieri el segundón musical, envidioso y perverso, que acabó envenenando a su rival más directo? ¿Qué papel jugó Leopoldo, el padre de Mozart, en la rivalidad de los dos genios musicales?. La verdad sobre la muerte de Mozart lleva oculta demasiado tiempo y hay quien está dispuesto a todo con tal de revelarla.

► “Joseph Gelinek” es el seudónimo de Máximo Pradera.

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Las dos muertes de Mozart – Joseph Gelinek

  1. Me encanta este tipo de historias. ¿Viste la película de Milos Forman?

    Me gusta

  2. Si, muy buena para mi gusto, teniendo en cuenta que la película no se basa en hechos reales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: