Hombres G

Hombres G

Hombres G es una banda española de pop rock y rock formada en el año 1982 por Rafa Gutiérrez y David Summers.

La banda se creó cuando por casualidad, coincidieron un día Rafa Gutiérrez y David Summers en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo de figuración en el programa “Aplauso“. Poco después Rafa le pidió a David que interviniera con el clarinete en el nuevo grupo que estaba montando con su hermano Felipe. David siempre había admirado al clarinetista Benny Goodman, por lo que había estudiado el instrumento. Tequila acababa de disolverse, Felipe (que había formado parte del mismo) estaba libre y Rafa no terminaba de ver claro su papel en los diversos grupos por los que había pasado. David accedió, pero a cambio le pidió que pusiera su guitarra para la maqueta que estaba preparando por su cuenta junto a dos amigos de la infancia, Daniel Mezquita y Javier Molina.

La banda existía desde varios meses atrás con diversos nombres, como “Los Residuos” o “La Burguesía Revolucionaria”. Ni siquiera tenían nombre, y después de rechazar el primero que se les ocurre, “Bonitos Redford”, se quedan con “Hombres G” por el título de una película de 1935, “G Men“, en la que los G Men eran agentes especiales del FBI.

El grupo Los Nikis puso en contacto al grupo con la discográfica que editaba sus discos y en 1983 fichaban por dos años con Discos Lollipop, grabando ese mismo año sus cuatro primeros temas que serían editados en dos sencillos sucesivos. En el año 1985, firmaron contrato con Producciones Twins grabando su primer LP con el mismo nombre de la banda, que se convirtió en poco tiempo en disco de oro y que sobrepasaría las 400.000 copias vendidas, algo inimaginable para un grupo español en ese momento.

Su éxito abarcó España e Hispanoamérica (especialmente Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela). En el año 2006, la Academia de los Grammy Latinos les otorgó un Grammy honorifico por su exitosa trayectoria artística y su contribución a la difusión internacional de la música pop-rock iberoamericana.

Hombres G – Venezia

Página oficial de Hombres GHombres G en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Hombres G

  1. Sonaba tantísimo a todas horas que llegue a odiar a Marta y su marca pasos 😂

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy fan, fan, pero fan de póster!!! 😍😍😍😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: