La Quinta Estación

La Quinta Estación

La Quinta Estación fue un grupo español de música pop formado en el año 2000.

El grupo fue creado por Sven Martín, Miguel A. Pascual y Carlos León. Más tarde se unen a ellos Mariluz Peñalver, María Arenas y Pablo Domínguez, quienes practicaban sus canciones en locales de ensayo madrileños. El nombre del grupo se debe a que eran el número de estaciones que separaban a María Arenas y Miguel para juntarse e ir a ensayar. Posteriormente se incorporarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. A finales del 2001, graban su primera maqueta con la participación de: Natalia, Ángel, Miguel, Pablo, Carlos y Sven. BMG México les ofreció un contrato discográfico con la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum. Finalmente, solo Natalia, Sven, Pablo y Ángel deciden ir a México, publicando en el año 2002 su primer álbum de estudio, “Primera toma”, y poco después Sven abandona el grupo.

El éxito internacional les llegó en el año 2006 con la publicación de su tercer disco, “El mundo se equivoca”, su single “Me muero” llevó el álbum hasta el nº 3 de la lista de ventas española, consiguiendo el disco de platino siendo el quinto disco más vendido de 2007, con más de 100.000 copias vendidas. En México también consiguieron un disco de platino y de oro por más de 150.000 copias vendidas.

En el año 2008, Pablo Dominguez dejó el grupo y, ya convertidos en dúo, los dos componentes restantes iniciaron en el 2010 proyectos alternos.

La Quinta Estación – Me muero

La Quinta Estación en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.