Elza Soares

Elza Soares

Elza da Conceição Soares (23 de junio de 1937), más conocida como Elza Soares, es una cantante y compositora brasileña.

Nacida y criada en la favela “Padre Miguel” de Río de Janeiro, a los 13 años fue obligada a casarse por su padre. En 1953, participó en un concurso para cantantes aficionados debido a que necesitaba dinero para dar de comer a sus hijos. A los 21 años se quedó viuda y con cinco hijos, comenzando a trabajar como limpiadora y empleada doméstica, trabajo que ejerció varios años.

Seguía presentándose a concursos y mandaba las letras de sus canciones a las emisoras de radio, hasta que le llegó su oportunidad para actuar en televisión y a 27 años, cuando ya actuaba como cantante, conoció al futbolista brasileño Garrincha, quien en ese momento estaba casado y con hijos. La opinión pública fue muy crítica de lo que sería posteriormente el matrimonio (en 1968) entre ambas figuras, sobre todo con Elza. Sus discos dejaron de venderse y fue marginada. Finalmente, Soares abandonó al futbolista, que falleció en 1983.

A lo largo de su carrera, ha tenido varias canciones en el top de las listas de éxitos de Brasil, publicando en el año 2015 su 34º álbum de estudio, “A Mulher do Fim do Mundo”, con canciones que hablan de la violencia de género, el sexo y el ambiente de los bajos fondos brasileños, que recibió el Grammy Latino al Mejor álbum de Música popular brasileña en el año 2016.

En el año 1999 fue nombrada por la BBC Radio, “Cantante brasileña del milenio” dentro del proyecto “The Millennium Concerts” para celebrar la llegada del año 2000.

Elza Soares – Mulher do Fim do Mundo

Elza Soares en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.