Manu Chao

Manu Chao

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega (21 de junio de 1961), más conocido como Manu Chao, es un cantautor francoespañol.

Nacido en Francia de padres españoles (emigraron a París para evitar la dictadura de Francisco Franco, ya que el abuelo de Manu había sido condenado a muerte). A los 14 años tuvo su primer grupo, “Joint de Culasse”. A mediados de los años ochenta formó junto con otros músicos el grupo “Hot Pants“. El grupo lanzó un demo titulado “Mala Vida” en (1984), que recibió muchos elogios de la crítica local pero no la proyección esperada. Cuando publicaron su primer álbum, “Loco Mosquito” (1986), la escena de música alternativa parisina estaba prácticamente agotada y formó “Los Carayos“, que duró ocho años y publicaron cuatro álbumes.

En 1987 formó “Mano Negra“, junto con su hermano Antoine y su primo Santiago Casariego. Empezaron tocando en el metro de París y al año siguiente publicaron su primer disco, “Patchanka”. Aunque el grupo nunca tuvo mucha fama en el mercado de habla inglesa, si la consiguieron en el resto de Europa y en Hispanoamérica.

Tras la disolución del grupo en 1994, Manu y algunos miembros de la banda actuaron entonces bajo el nombre de “Radio Bemba”, por culpa de disputas legales derivadas de la separación. Sin domicilio fijo preparó “Clandestino” (1998), su primer disco en solitario, que fue grabando en diferentes países con su estudio portátil, incluyendo colaboraciones de músicos locales o selecciones de noticiarios radiados u otros discos y que ganaría el “Best World Music Album” en los premios Victoires de la Musique de 1999, vendiendo más de 5 millones de copias.

Manu Chao – Clandestino

Página oficial de Manu ChaoManu Chao en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Manu Chao

  1. ¡Me encanta esta canción!
    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  2. “Soy una raya en el mar”. Este es un verso contundente!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Alberto Mrteh // 12/07/2018 en 14:19 // Responder

    Espléndido primer disco, ¡lástima del resto!
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: