Paula Abdul

Paula Abdul

Paula Julie Abdul (19 de junio de 1962), más conocida como Paula Abdul, es una cantante, compositora, coreógrafa, bailarina y actriz y estadounidense.

Siendo pequeña empezó a recibir clases de ballet y claqué. A los 15 años obtuvo una beca de baile y en 1978 apareció en una película independiente de bajo presupuesto. Durante su primer año de universidad fue seleccionada entre 700 candidatas como animadora del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, convirtiéndose al año siguiente en su coreógrafa principal y dónde fue descubierta por The Jacksons cuando varios miembros del grupo asistían a un partido. Durante la década de los 80 también coreografío a varios cantantes. En 1987, grabó una demo y al año siguiente se publicó su álbum debut, “Forever Your Girl”, del que se venderían 20 millones de copias.

Con seis singles nº 1 en la lista Billboard Hot 100, es la séptima artista femenina solista que más veces han encabezado dicha lista y en el año 2002 fue una de las jueces originales del programa American Idol, que dejó después de la octava temporada.

Paula Abdul – Straight Up

Página oficial de Paula AbdulPaula Abdul en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.