Ray LaMontagne

Ray LaMontagne

Raymond Charles Jack LaMontagne (18 de junio de 1973), más conocido como Ray LaMontagne, es un cantante y compositor estadounidense.

Después de graduarse de la escuela secundaria, encontró trabajo en una fábrica de zapatos, decidiendo iniciar su carrera como cantante tras despertarse una mañana oyendo en su radiodespertador la canción “Treetop Flyer” de Stephen Stills. Comenzó a actuar en 1999 mientras era profesor particular y en el verano de ese mismo año grabó 10 canciones para una demo que que envió a varios locales de música, siendo contratado en el Oddfellow Theatre de Maine, como telonero de John Gorka y Jonathan Edwards. Un empresario le descubrió en un festival musical y le puso en contacto con Chrysalis Music Publishing, grabando en el año 2004 el álbum “Trouble”, que vendió más de 250.000 copias en los Estados Unidos y 500.000 en todo el mundo.

Los críticos han comparado su música con la de The Band, Van Morrison, Nick Drake y Tim Buckley.

Ray LaMontagne – Let It Be Me

Página oficial de Ray LaMontagneRay LaMontagne en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: