La Polaca

La Polaca

Josefa Cotillo Martínez (16 de junio de 1944 – 2 de junio de 2010), más conocida artísticamente como “La Polaca”, fue una bailaora, cantante y actriz española.

Tras abandonar los estudios cuando tenía 10 años comenzó a dedicarse al baile flamenco y va creando su propio estilo de forma absolutamente autodidacta, debutando como profesional en la obra “La parrilla”, en el teatro Alcázar, de Madrid. A los 16 años se fue a América formando parte de la compañía del bailarín José Greco. Por bailar una danza polaca le pusieron su sobrenombre.

A finales de los años cincuenta realizó una gira por la Unión Soviética, Europa y Estados Unidos. De regreso a España, consolidó su carrera con sucesivas giras y siendo primera figura en los cuadros flamencos “Los canasteros” y “Las brujas”, debutando en el cine en el año 1965. Su carrera comenzó a declinar en la década de los 80.

La Polaca – Yo no se

La Polaca en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: