Mouth & MacNeal

Mouth & MacNeal

Mouth & MacNeal fue un dúo de pop holandés, principalmente conocidos por haber vendido cerca de dos millones de copias de la canción “How Do You Do”.

El dúo se formó en 1971 cuando el productor discográfico Hans van Hemert reunió a los cantantes “Big Mouth” (Willem Duyn) y Maggie MacNeal (Sjoukje van’t Spijker). Mouth había cantado en varias bandas durante la década de 1960 y MacNeal había publicado un solo sencillo antes de formar equipo con Mouth.

El dúo lanzó su primer sencillo, “Hey You Love”, con el que alcanzó el nº 5 en las listas holandesas, mientras que los dos siguientes sencillos “How Do You Do” y “Hello-A” alcanzaron ambos el nº 1 en las listas de éxitos. En 1972, Mouth & MacNeal alcanzaron el primer puesto de las listas europeas. “How Do You Do” se hizo popular en los Estados Unidos gracias al disc jockey radiofónico Jim Connors y la canción alcanzó el nº 8 en los Estados Unidos, permaneciendo 19 semanas en el Billboard Hot 100 y ganando un disco de oro.

En 1974 representaron a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión quedando en tercera posición, detrás de ABBA y Gigliola Cinquetti.

Mouth & MacNeal – How Do You Do

Mouth & MacNeal en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Mouth & MacNeal

  1. ¡Qué tiempos…!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: