Nancy Sinatra

Nancy Sinatra

Nancy Sandra Sinatra (8 de junio de 1940), más conocida como Nancy Sinatra es una actriz y cantante estadounidense, hija de Frank Sinatra.

Hija mayor de Frank Sinatra y su primera esposa, Nancy Barbato, a fines de la década de los años 50 comenzó a estudiar música, baile y canto, haciendo su debut profesional en 1960 en un especial de televisión de su padre, “The Frank Sinatra Timex Show: Welcome Home Elvis“, celebrando el regreso de Elvis Presley de Europa después de su servicio en el ejército de Estados Unidos en Alemania. En el año 1961 firmó con el sello discográfico de su padre, Reprise Records. Su primer sencillo, “Cuff Links and a Tie Clip”, pasó desapercibido y sus siguientes singles, aunque con éxito en Europa y Japón, no llegaron a lanzarse en su país.

Su carrera como cantante recibió un impulso en el año 1965 con la ayuda del compositor, productor y arreglista Lee Hazlewood, que la hizo cantar en un tono más bajo e hizo canciones expresamente para ella como “These Boots Are Made for Walkin” (1966), título inspirado en un western de Robert Aldrich de 1963, “Cuatro tíos de Texas” (“4 for Texas”), protagonizado por su padre y Dean Martin, que recibió tres nominaciones al Premio Grammy y vendió más de un millón de copias. En 1987, la canción fue incluida por Stanley Kubrick en la película “La Chaqueta Metálica”.

Nancy Sinatra – These Boots Are Made for Walkin’

Página oficial de Nancy SinatraNancy Sinatra en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.