Miguel Ríos

Miguel Ríos

Miguel Ríos Campaña (7 de junio de 1944), más conocido como Miguel Ríos, es un cantante y compositor español retirado.

Nada más acabar los estudios tuvo que ponerse a trabajar. Su primer trabajo, a los 15 años, fue como dependiente en un bar y posteriormente trabajó como empleado en la sección de discos de unos grandes almacenes, donde entraría en contacto con el rock and roll, lo que hizo nacer en él el deseo de convertirse en cantante. Acompañado de un grupo de amigos, se presentó a un concurso en Radio Granada ganándolo. En el año 1960 se traslada a Madrid, grabando en 1962 cuatro canciones para su primer EP con la compañía discográfica PolyGram (creada por Philips para sus intereses musicales), adoptando el nombre de “Mike Ríos” y con el que se haría popular durante la primera mitad de los años 60. Durante ese año graba tres EP más, siempre versiones de otras canciones. En 1964 graba sus dos últimos trabajos como Mike Ríos.

En 1966 abandona PolyGram y firma con la compañía española Sonoplay, con la graba ese año varios temas originales en los que comienza a colaborar a la hora de escribir las letras. Dos años después, ficha por Hispavox con la que tuvo sus primeros éxitos: “El río” (escrita por Fernando Arbex) y “Vuelvo a Granada”, un homenaje a su ciudad natal escrito por el propio cantante.

Ha colaborado con muchos de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.

Miguel Ríos – El río

Página oficial de Miguel RíosMiguel Ríos en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Miguel Ríos

  1. Grande Miguel Ríos. Para mi gusto, Rock and Roll boomerang su mejor disco.

    Me gusta

  2. En efecto grande y único. Primero precursor, luego más acomodado pero siempre un ejemplo. Hace tiempo les puse a mis hijos la introducción de «Bienvenidos» y flipaban.

    Le gusta a 1 persona

  3. No es solo que cante bien, es que es genial como persona.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: