Kenny G

Kenny G

Kenneth Gorelick (5 de junio de 1956), más conocido por Kenny G, es un saxofonista estadounidense.

Comenzó a tocar el saxofón a los 10 años después de ver una actuación en The Ed Sullivan Show. Mientras estaba en el Instituto tocó en su banda de jazz y recibió clases privadas de saxofón y clarinete durante un año. Inició su carrera en 1973 en The Love Unlimited Orchestra de Barry White, mientras aún estaba en el Instituto, y siguió tocando de forma profesional mientras estaba en la Universidad. También tocó en la banda de funk “Cold, Bold and Together”, antes de pasar por la banda de Jeff Lorber, continuando su carrera en solitario tras su permanencia en esta.

Su álbum debut, “Kenny G” (1982), buenas críticas y el segundo y el tercero recibieron el disco de platino en los Estados Unidos. Su cuarto álbum, “Duotones” (1986), que vendió más de 5 millones de copias sólo en aquel país, le llevó al éxito internacional.

Ganador de un premio Grammy, ha trabajado con artistas como Aretha Franklin, Dionne Warwick, Andrea Bocelli, Natalie Cole y Steve Miller entre otros, y es el músico instrumental más vendido (y uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos), con unas ventas estimadas hasta la fecha de 75 millones de discos en todo el mundo.

Kenny G – The Moment

Página oficial de Kenny GKenny G en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: