Hernaldo Zúñiga

Hernaldo Zúñiga

Francisco Hernaldo Zúñiga Gutiérrez (2 de junio de 1955), más conocido como Hernaldo Zúñiga, es un cantante y compositor nicaragüense, que tiene además nacionalidad chilena.

Una vez terminados sus estudios secundarios, inició la carrera de Derecho en Nicaragua, pero a raíz del terremoto que devastó Managua en 1972 se trasladó a Chile para continuar sus estudios (se graduaría años después en España).
En Chile, cursando el primer año de Derecho compuso su primera canción, con la participaría poco después (1974) en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, comenzando a cantar como aficionado. Pocos años después se traslada a vivir a España, contratado por el sello discográfico Zafiro, donde residió durante más de diez años.

En 1978 se publica el álbum “Cancionero”, con la producción de Juan Carlos Calderón, iniciando profesionalmente su carrera musical. En 1980 publica el álbum “Hernaldo, El Original”, de la mano del compositor y productor Manuel Alejandro, que supuso el espaldarazo definitivo a su carrera.

Hernaldo Zúñiga – Procuro olvidarte

Hernaldo Zúñiga en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.