Los santos inocentes

Los santos inocentes

Los santos inocentes” es una película española del año 1984 dirigida por Mario Camus, basada en la novela del mismo título del año 1981 de Miguel Delibes.

España franquista. Durante los años 60, Paco (Alfredo Landa) y Régula (Terele Pávez) forman, junto a sus tres hijos, una familia de campesinos a las órdenes de los señores del cortijo. Durante toda su vida han trabajado duramente, subordinados a la clase dirigente que posee la tierra, domina los recursos naturales y mandan sobre ellos. Acostumbrados a obedecer sin rechistar, ya ni siquiera se plantean su forma de vida y aceptan las constantes humillaciones.

Un día se presenta Azarías (Paco Rabal), el hermano de Régula, que sufre una deficiencia mental. Tras ser despedido del cortijo de La Jara, Azarías no tiene donde vivir o en que trabajar, y tiene la esperanza de que Régula lo acoja. De esta forma comienza a trabajar con ellos. Juntos tendrán que enfrentarse a las penurias propias de la época, la crueldad de lo patrones y el futuro violento que cada vez se acerca más.

Los santos inocentes – Tráiler

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

10 Comentarios en Los santos inocentes

  1. Película atemporal y obligada para cualquier amante del cine. Interpretaciones de lujo, no solo Paco Rabal y Alfredo Landa ambos premio de interpretación en Cannes 1984 sino Terele Pávez, Juan Diego, el inigualable Agustín González etc… Mi padre solía decir que Paco Rabal, con el que llegó a trabajar en alguna ocasión, no tenía nada que envidiar a los actores americanos de la época. Un acierto por tu parte traerla por aquí. Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  2. Me encanto la película y el libro, las interpretaciones fueron maravillosas y sentí una enorme tristeza al ver cómo vivían, fue una terrible época de hambre y miseria para el pobre y de grandeza para los apegados al régimen.

    Abrazos Chus.

    Le gusta a 3 personas

  3. Magistral. Disfruté cuando se Azarías se carga al cacique como venganza por matar a su ‘milana bonita’. Crudo retrato de una España atrasada.

    Le gusta a 3 personas

  4. Es una de mis películas favoritas de entre las favoritas ☺️

    Le gusta a 1 persona

  5. El libro y la pelicula, muy buenos ambos. Aquella España existió y si no ponemos freno a los poderosos volverá a existir. Ahora mismo ya empiezan a contratar por cama y comida…

    Le gusta a 1 persona

  6. Y esa milana bonita…

    Le gusta a 1 persona

  7. Una fantástica película e interpretaciones. Verla es trasladarte a un pasado no demasiado lejano y penoso para las personas mas humildes, esperemos seguir avanzando todos; si puede ser de forma mas rápida.

    Le gusta a 1 persona

  8. Alberto Mrteh // 16/06/2018 en 10:17 // Responder

    Una película fabulosa. Totalmente recomendable.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: