Los santos inocentes

Los santos inocentes

Los santos inocentes” es una película española del año 1984 dirigida por Mario Camus, basada en la novela del mismo título del año 1981 de Miguel Delibes.

España franquista. Durante los años 60, Paco (Alfredo Landa) y Régula (Terele Pávez) forman, junto a sus tres hijos, una familia de campesinos a las órdenes de los señores del cortijo. Durante toda su vida han trabajado duramente, subordinados a la clase dirigente que posee la tierra, domina los recursos naturales y mandan sobre ellos. Acostumbrados a obedecer sin rechistar, ya ni siquiera se plantean su forma de vida y aceptan las constantes humillaciones.

Un día se presenta Azarías (Paco Rabal), el hermano de Régula, que sufre una deficiencia mental. Tras ser despedido del cortijo de La Jara, Azarías no tiene donde vivir o en que trabajar, y tiene la esperanza de que Régula lo acoja. De esta forma comienza a trabajar con ellos. Juntos tendrán que enfrentarse a las penurias propias de la época, la crueldad de lo patrones y el futuro violento que cada vez se acerca más.

Los santos inocentes – Tráiler

10 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.