Aqua

Aqua

Aqua es un grupo danés de europop formado en el año 1994. Con unas ventas aproximadas de 33 millones de álbumes y singles son, probablemente, la banda danesa más rentable de la historia.

Originalmente llamados “Joyspeed”, Claus Norreen y Søren Nystrøm Rasted se conocieron en 1989, y durante la década de 1990, comenzaron a escribir canciones juntos y estaban comenzando como productores. Ganaron un concurso y fueron contratados para producir la banda sonora de la pelicula “Frække Frida og de frygtløse spioner”, contratando a René Dif para algunas de las canciones. Tras este proyecto, el trío decidió que trabajarían juntos de nuevo en un proyecto futuro. Unos meses después del estreno de la película, René vio a Lene Nystrøm y la contrató como la cantante principal de Joyspeed, más tarde rebautizado como “Aqua” (escogieron este nombre por un póster de un acuario que había en su camerino).

El grupo comenzó a tener éxito en Escandinavia, aunque se hicieron conocidos a nivel internacional con el tema “Barbie Girl” (1997). La canción debutó en el nº 7 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el puesto más alto obtenido por un grupo debutante, publicando su primer álbum, “Aquarium”, cuando el single llevaba un mes a la venta y siendo nominado al equivalente de los Grammy daneses.

Aunque se disolvieron en el año 2001, en el 2007 se volvieron a reunir con una nueva formación, disolviéndose de nuevo en el año 2014 tras una gira por Australia. En el año 2016 anunciaron su regreso para una serie de conciertos, aunque con la ausencia definitiva de Claus Norreen.

Aqua – Barbie Girl

Página oficial de AquaAqua en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Aqua

  1. Muy buen artículo Chus. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: