Jewel

Jewel

Jewel Kilcher​ (23 de mayo de 1974), más conocida como Jewel, es una compositora, cantante y actriz estadounidense.

Pasó la mayor parte de su infancia viviendo con su padre en Alaska, y a veces los dos cantaban en algunos bares y tabernas para aumentar sus ingresos y aprendió de su padre el yodel, una técnica vocal que ha usado en muchas de sus canciones. A los 15 años recibió una beca para perfeccionar su voz y además aprendió a tocar la guitarra, comenzando también a escribir canciones un año más tarde.

Fue descubierta en 1993 mientras tocaba en un café de San Diego, cuando un músico de una banda local llamó a su representante para hablarle de ella. El representante acudió a verla con un representante de Atlantic Records, con quienes firmó un contrato. En el año 1995, publicó su álbum de debut, “Pieces of You”, que grabó en el estudio del rancho del cantante Neil Young y el acompañamiento de su banda de apoyo, The Stray Gators. Parte del álbum también fue grabado en directo en The Inner Change Cafe de San Diego, donde había sido descubierta. El álbum permaneció en el Billboard 200 durante dos años, alcanzando el nº 4 y vendió más de 12 millones de copias solo en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, ha recibido cuatro nominaciones a los premios Grammy y, a partir de 2008, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Jewel – Foolish Games

Página oficial de JewelJewel en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.