Israel “IZ” Kamakawiwo’ole

Israel Kamakawiwo'ole

Israel Kaʻanoʻi Kamakawiwoʻole (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997), más conocido como Israel “IZ” Kamakawiwo’ole, “Bruddah Iz” (Hermano IZ) o “IZ” fue un animador y músico hawaiano.

A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy y tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas hawaianos. Durante su adolescencia conoció a Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo The Mākaha Sons of Ni‘ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los años 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos.

En 1990 lanzó su primer álbum como solista, “Ka ʻAnoʻi”, por el cuál fue premiado por la Academia de Artes de Honolulu por mejor álbum contemporáneo y mejor cantante masculino del año. En 1993 publico “Facing Future” en 1993, álbum que es generalmente considerado como su mejor trabajo y que incluía su medley de “What a Wonderful World/Somewhere Over the Rainbow”.

Destacado activista a favor de los derechos e independencia del archipiélago, tras su muerte fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el océano Pacífico. A la ceremonia organizada en su honor, acudieron aproximadamente 10.000 personas a rendirle homenaje mientras le acompañaban en canoas.

Es considerado una figura emblemática de la cultura musical de Hawái y uno de los músicos hawaianos más destacados de la historia.

Israel Kamakawiwoʻole – Somewhere over the Rainbow

Página oficial de Israel Kamakawiwo’oleIsrael Kamakawiwo’ole en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Israel “IZ” Kamakawiwo’ole

  1. Buen homenaje Chus, a este artista. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó, Chus. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: