El maquinista

El maquinista

El maquinista” (“The Machinist”) es una película española del año 2004, dirigida por Brad Anderson.

Trevor Reznik (Christian Bale) es un un mecánico que trabaja como operario en una fábrica que padece insomnio crónico desde hace un año, que lo ha ido desgastando físicamente hasta parecer un esqueleto en vida, lo que provoca la indiferencia y el prejuicio de sus compañeros de trabajo. Un día, pone en marcha accidentalmente una fresadora que estaba siendo calibrada por Miller (Michael Ironside), en la que éste queda atrapado y pierde uno de sus brazos. Este hecho convierte la indiferencia de sus compañeros en abierto rechazo.

En su defensa culpa a otro trabajador, Iván (John Sharian), del que no existen registros de existencia en la empresa. A partir de este momento comienza a ocurrir una sucesión de eventos que van desconcertando a Trevor. Como si eso no bastara, un siniestro juego del ahorcado de seis letras aparece de la nada en su refrigerador. Sus pesares son de algún modo mitigados por dos mujeres a las que visita con frecuencia; una de ellas es Stevie (Jennifer Jason Leigh), una prostituta a la que tiene especial afecto; la otra es Marie (Aitana Sánchez-Gijón), una camarera, considerada por Reznik como una gran compañía en sus largas noches de insomnio. El mundo parece estar en su contra y los eventos extraños se intensifican mientras una serie de “flashbacks” azotan su mente.

El maquinista – Tráiler

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en El maquinista

  1. Excelente película.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: