Charles Trenet

Charles Trenet

Louis Charles Auguste Claude Trénet (18 de mayo de 1913 – 19 de febrero de 2001), más conocido como Charles Trenet, fue un compositor y cantante francés.

Cuando tenía 7 años enfermó de fiebre tifoidea y, durante su convalecencia y para entretenerse, empezó a desarrollar sus habilidades artísticas, iniciándose en la música, la pintura, y la escultura. Tras terminar el bachillerato se fue a Berlín a estudiar arte. A su regreso a París en 1930, ejerció varios trabajos en un estudio de cine, lo que le permitió entrar en contacto con el medio artístico del barrio de Montparnasse.

Entre los años 1933 a 1936, trabajó con el pianista suizo Johnny Hess formando el dúo “Charles y Johnny” hasta que fue llamado a cumplir el servicio militar en 1936. Fue después de finalizar éste cuando Trenet recibió el sobrenombre que le acompañaría toda su vida: “Le fou chantant”. En 1937, comenzó su carrera en solitario y al finalizar la II Guerra Mundial, se mudó a Estados Unidos, donde vivió hasta su regreso a Francia en el año 1951.

Su canción más conocida fuera del área de habla francesa, “La mer” (“El mar”), que según la leyenda compuso con Léo Chauliac en un tren en 1943, se grabó en 1946, se ha grabado en muchos otros idiomas, siendo más de 400 las versiones grabadas, fue un éxito con el nombre de “Beyond the Sea” para Bobby Darin en la década de 1960, y George Benson a mediados de la década de 1980. “Beyond the Sea”, también se utilizó en los créditos finales de la película “Buscando a Nemo” (“Finding Nemo”).

Charles Trenet – La mer

Charles Trenet en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.