Joe Maphis

Joe Maphis

Otis W. Maphis (12 de mayo de 1921 – 27 de junio de 1986), más conocido como Joe Maphis, fue un cantante y guitarrista estadounidense de country.

Llamado “The King of the Strings” (“El Rey de las Cuerdas”) por su facilidad en tocar instrumentos de cuerda, se centró en la guitarra de la que llegó a ser un virtuoso. En 1944, ingresó en el ejército de los Estados Unidos y gracias a su habilidad tocó para sus tropas en todo el mundo. Tras abandonar el ejército en 1946, conoció a muchas estrellas de la música country de la época. En 1951 fue invitado por el cantante Johnny Bond, grabando dos álbumes con el. En 1953 se casó con Rose Lee Schetrompf, que actúo junto con el durante el resto de su carrera.

Además grabó con muchas estrellas de country y pop y trabajó en programas de televisión y bandas sonoras de películas tocando con su guitarra Mosrite de doble mástil.

Joe Maphis – Town Hall Boogie

Joe Maphis en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: