Haciendo amigos (sobre los Premios 20Blogs)

Haciendo amigos (sobre los Premios 20Blogs)

Hoy, a raíz de una entrada de un blog amigo que suelo leer, me enteré que ya se publicaron los finalistas oficiales de los Premios 20Blogs. Tras pensarlo detenidamente durante un par de minutos, me decidí a escribir a esta entrada para hacer amigos.

Por supuesto que yo ya sabía que no estaba entre los finalistas porque no estaba ni siquiera estaba entre los más votados (el año pasado se publicó una lista con los votos de todos los blogs, este año ya no). La sorpresa, aparte de la desaparición de la clasificación del blog de una buena amiga que creo que se merecía estar entre ellos por derecho propio (naturalmente esta es una opinión subjetiva), me la llevo cuando veo que entre los finalistas oficiales (o sea con la participación y connivencia del Jurado, reunido teóricamente el día 24 de abril de 2018), hay un blog llamado “AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES”, el blog de una empresa.

A ver si se me entiende, no tengo absolutamente nada contra este blog que seguramente será cojonudo en lo suyo (se lo digo en serio al autor del blog, creo que es el Sr. Francisco Romero, si es que me lee). Mi queja es exclusivamente acerca del Jurado. Vamos a ver, señores del Jurado, ¿cómo puede ser que un blog de una empresa que solo se dedica a hacer publicidad de sus obras, es decir, no enseña como se hace esto o lo otro, es decir, ni siquiera tiene un sentido didáctico, pueda ser finalista oficial de estos premios?.

Por si los señores del Jurado de los Premios 20Blogs no recuerdan los criterios de selección, ya estoy yo aquí para hacerlo https://microsite.20minutos.es/premios-20-blogs/bases.html:

JURADO Y CRITERIOS
El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del sector de Internet, del periodismo, la educación y la cultura.
El jurado elegirá a los finalistas en cada categoría teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características (sin orden de preferencia):
Votación popular dentro de la categoría. Nada que objetar, puede tener muchisimos votos.
Calidad literaria. Corro un tupido velo sobre el tema, no es un blog de escritores, o sea lo mismo que mi blog, por comparar con alguno, cero patatero.
Actualización. Esto si es de traca: 1 entrada en el año 2017 (creo que los Premios se corresponden al 2017 ¿o no?); 3 en el año 2018. Vamos, que se actualiza diariamente.
Comunidad creada en el blog. Este dato lo desconozco, pero por ejemplo este blog tiene ahora mismo 4.028 seguidores (la cifra sube y baja continuamente) y conozco blogs de muchos miles de seguidores más, y no soy muy popular en las redes sociales, pero tiene cerca de 22 millones de visitas (el blog al que me refiero esta cerca de los 2 millones de visitas). Otra vez es solo por comparar con otros blogs.
Adaptación a las posibilidades del medio blog. Que me expliquen lo que es eso por favor.
Diseño y originalidad. Es una plantilla de blogger. Punto. No creo que haya más que añadir en este apartado.

Por tanto y reitero hasta la saciedad, que no tengo nada contra el blog “AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES”, y que puede ser justo ganador del blog más votado en su categoría, pero que el Jurado “compuesto por destacadas personalidades del sector de Internet, del periodismo, la educación y la cultura”, lo haya incluido en los finalistas oficiales es de hacérselo mirar, pero el daño a los premios ya está hecho, están tocados y hundidos que se dice.

Hala, ya podéis crucificarme. Paz y amor…y el plus pal salon!!!

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

28 Comentarios en Haciendo amigos (sobre los Premios 20Blogs)

  1. Hala. Ya salió, si al final tenía que salir, que las cosas no son lo que parecen, ni parecen lo que son. Esta visto que todo lo mueve quien lo mueve. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo

    Le gusta a 1 persona

  3. totalmente de acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Las cosas escritas correctamente no pueden ofender.
    Y tú lo has escrito con corrección y sobre todo, con enorme claridad.

    Le gusta a 3 personas

  5. Totalmente de acuerdo, este año he pasado de concursar, pasa como todos la mayoría de los concursos, “quien tiene padrino se bautiza”.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues como alguien, no se quién, de unas explicaciones convincentes para mi está muerto y enterrado. No quiero participar en unos premios que me desprestigien, que para eso ya me valgo yo solo 🙂

      Le gusta a 1 persona

  6. Ese “todos” se ha colado… Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi Braveheart particular.
    Personalmente, este año ha sido caótico por la desinformación, los fallos al publicar los más votados en la tabla de finalistas (aunque estaba claro que algo estaba mal, pues había 5 y 6 finalistas por categoría). No han hecho público el listado completo de votaciones, como en ediciones anteriores. Y como tu has declarado en tu entrada, han dado paso a webs de empresas, que para colmo no han tenido movimiento en el 2017.
    En fin, fue divertido mientras duró.
    Creo que será el último año que se celebren estos premios, así es que no tendremos que volver a presentarnos jajahahs.
    Besos chico guapo 💋💋

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Paz y amor Chus!
    Lo has contado claro y con respeto. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Vaya tela! La verdad que no cumple los requisitos. Lo has explicado bien, con asertividad y respeto.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Chus,
    qué te voy a contar yo que hace 2 años quedé la primera por votación popular y se llevó el voto otro que 0 votos. Imagina la cara-tonta que se me quedó. El año pasado ocurrió algo parecido en la misma categoría y se incendiaron las redes sociales de comentarios negativos hacia el concurso. Yo la primera, claro. Quizás esta haya sido la razón por la que este año ni siquiera pude registrarme, era como si me tuvieran bloqueada o algo así. A parte que la categoría de Humor este año estaba desaparecida del mapa.
    A estos concursos siempre se presentan empresas y en Humor muchos medios de comunicación. Vale, no pasa nada mientras sus blogs sean de calidad. Pero cuando el premio va para alguien como Azulejos pues huele mucho a tongo e intereses económicos.
    ¡Vaya tela!

    Le gusta a 2 personas

    • El premio de momento no se lo ha llevado pero si es finalista oficial en la categoría de Blogosfera: https://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/ Pero cómo dije en la entrada ya es indiferente que gane o no, al Jurado se le ha visto el plumero solo por ser nombrarlo finalista. Así que cómo también le respondí a una compañera bloguera un poco más arriba, no pienso participar más en unos premios que me desprestigien, que para eso ya me valgo yo solo 🙂

      Besos de los gordos Erika 🙂

      Me gusta

      • Habrá que estar pendiente de si le entregan el premio o no (que va a ser que sÍ) para reconfirmar que este concurso es una 💩 … y siendo así, lo mejor es no volver participar que rebajan el caché del blog y el de Adonis 🙂

        Muchos besos Chus ☺️

        Le gusta a 1 persona

  11. Esta era mi primera vez—créelo que era virgen—, y me desencantó desde que fui a registrarme. Primero no podía, porque me pedía que tuviera un número de teléfono en España —vaya la internacionalidad—, y después miraba los concursantes y había varias empresas, o grupos y me dije, pues no hay forma de ganar porque mi blog es mío, de mí, solita. Y ahora que cuentas todo esto, me digo, ya entiendo la movida. Mi Chus, no has dicho nada que ofenda, tal vez a los susodichos. Te mando muchos besitos.

    Le gusta a 1 persona

  12. ¿El blog de una empresa? Esto sí que no lo sabía, es muy fuerte. Aunque la sorpresa ya me la llevé al ver un blog sobre azulejos primero en la categoría blogosfera. Por tolerancia de mi parte no será, lo acepté, sencillamente pensé “será un blog cojonudo, pues”, que como tú mismo dices puede serlo. Pero se les ha visto mucho el plumero.
    No sé, por otro lado veo que han quitado la categoría Humor y también que en la anterior edición el apartado música iba aparte, y este año lo han englobado junto a cultura y tendencias. Ambos cambios me parecen fatal. Creo que música tiene la suficiente entidad para ser categoría aparte, y ojo que esto no lo digo por tener un blog ahí. ¿Cómo vas a meter música en el mismo saco que por ejemplo los blogs literarios y de relatos, que hay muchísimos y muchos de ellos excelentes?
    En fin, y después el detalle de esa actualización del 2017. O el no reflejar los votos recibidos, según estáis diciendo. Qué decepción y estoy pensando que se merecen que todos pasemos de esta movida.
    Gracias Chus por las explicaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: