Christy Moore

Christy Moore

Christopher Andrew Moore (7 de mayo de 1945), más conocido como Christy Moore, es un cantante, compositor y guitarrista folk irlandés.

Músico aficionado, era empleado de un banca hasta que en durante una huelga del banco en 1966, que duró doce semanas, se fue a Inglaterra, pero no regresó cuando finalizó. Desempeñó diferentes trabajos y frecuentaba clubs de folk y pubs musicales irlandeses, donde conoció a varios artistas dedicados a la música tradicional.

En el año 1969 publicó su álbum debut, “Paddy on the Road”, aunque no fue hasta 1972 cuando en su segundo álbum, “Prosperous”, reunió a tres músicos con los que poco después formó Planxty: Liam O’Flynn, Andy Irvine y Dónal Lunny.

Después de dejar Planxty en 1975, continuó su carrera en solitario, reformando su antigua banda en ocasiones (lo que ha estado haciendo desde entonces). En 1981 formó con Lunny y otros músicos la banda Moving Hearts, que abandono al año siguiente.

Christy Moore – Ordinary Man

Página oficial de Christy MooreChristy Moore en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: