Blind Willie McTell

Blind Willie McTell

William Samuel McTier (5 de mayo de 1898 – 19 de agosto de 1959), más conocido como Blind Willie McTell, fue un cantante y guitarrista estadounidense de Piedmont blues y ragtime.

McTell nació ciego de un ojo y perdió la visión restante a fines de su infancia, asistiendo a escuelas para ciegos en Georgia, Nueva York y Michigan mostrando su dominio de la música, primero tocando la armónica y el acordeón, y aprendiendo a leer y escribir música en braille. El padre de McTell dejó a la familia cuando Willie era joven y tras las muerte de su madre en la década de 1920, dejó su ciudad natal y se convirtió en un músico itinerante, o “songster”, comenzando su carrera de grabación en 1927 para Victor Records en Atlanta. En 1934 se casó con Ruth Kate Williams, que lo acompañó en el escenario y en varias grabaciones antes de convertirse en enfermera en 1939.

Aunque nunca produjo un gran disco de éxito, tuvo una prolífica carrera discográfica con diferentes sellos discográficos y bajo diferentes nombres (tales como Blind Sammie, Georgia Bill o Pig’n Whistle Red) en las décadas de 1920 y 1930 mientras seguía como cantante callejero en Atlanta, a menudo junto con Curley Weaver. Sus últimas grabaciones se realizaron durante una sesión improvisada registrada por el dueño de una tienda de discos de Atlanta en 1956.

A pesar de su falta de éxito comercial, fue uno de los pocos músicos de blues de su generación que continuó tocando y grabando durante las décadas de 1940 y 1950. No vivió para ver el renacimiento de la música folk estadounidense, pero influyó sobre gran variedad de artistas, incluidos The Allman Brothers Band, Bob Dylan, Taj Mahal, Alvin Youngblood Hart, Ralph McTell, Chris Smither y Jack White, entre otros.

Blind Willie McTell – You Was Born To Die

Blind Willie McTell en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Blind Willie McTell

  1. Mucho blues yeaaahhhh 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. El blues es una música que me encanta…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: