Saltar al contenido.

Twisted Sister

Twisted Sister

Twisted Sister fue un grupo estadounidense de heavy metal formado en el año 1973. Muchas de sus canciones exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema educativo.

En 1973 el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada “Silver Star”. A él no le gustaba el nombre del grupo y presionó para que cambiasen de nombre. A sugerencia de un nuevo vocalista, Michael O’Neill, se cambio el nombre a “Twisted Sister”. Junto con el cambio de nombre surgieron algunos cambios de estilo que acabaron en una separación amistosa de algunos miembros. En 1975, Eddie Ojeda se unió como segunda voz y segunda guitarra, entrando también en el grupo Kevin John Grace y Kenny Neill para seguir la corriente glam rock, influenciados por David Bowie, Mott the Hoople, Humble Pie, y New York Dolls. Tocaron en clubes locales sin mucho éxito hasta 1976, año en que se unió Dee Snider como vocalista y principal compositor de las canciones. Tras reemplazar al batería, el grupo tomó un rumbo más metalero pero sin abandonar, aunque ya no estaba de moda, su imagen glam.

Ninguna discográfica estaba interesada en ellos y entre 1979 y 1980 publicaron un par de sencillos con su propia discográfica, “Twisted Sister Records”. En esta época, tuvo lugar otro cambio en algunos miembros, entrando en el grupo Mark Mendoza y A.J. Pero, quedando conformada la formación clásica de la banda.

Por sugerencia de dos periodistas de las revistas Sounds y Kerrang!, dejaron Nueva York para buscar discográfica en el Reino Unido, consiguiendo en 1982 un contrato con Secret Records, publicando ese mismo año su primer EP, “Ruff Cuts”, seguido de su primer álbum, “Under the Blade”. En el año 1984, consiguieron la fama internacional con su tercer álbum, “Stay Hungry”, del que vendieron más de 3.000.000 de copias solo en Estados Unidos, que incluía “We’re Not Gonna Take It”, uno de sus mayores éxitos y un clásico de la historia del glam de los años 1980.

Twisted Sister – We’re Not Gonna Take It

Página oficial de Twisted SisterTwisted Sister en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: