Saltar al contenido.

2001: Una odisea del espacio

2001: Una odisea del espacio

2001: Una odisea del espacio” (“2001: A Space Odyssey”) es una película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en un cuento de este último titulado El centinela, escrito en 1948 y publicado originalmente en 1951.

Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

2001: Una odisea del espacio – Tráiler

5 Comentarios »

  1. La literatura que inspira la película es muy buena también! Son 3 libros en total y explora aun mejor las cuestiones referentes a la vida humana. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: