Saltar al contenido.

Luther Vandross

Luther Vandross

Luther Ronzoni Vandross Jr. (20 de abril de 1951 – 1 de julio de 2005), más conocido como Luther Vandross, fue un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense.

Mientras estaba en la escuela secundaria, fundó el primer club de fans de Patti LaBelle, del cual fue presidente. También actuó en un grupo, “Shades of Jade”. En el año 1972, hizo coros para el álbum “Roberta Flack & Donny Hathaway” de Roberta Flack y Donny Hathaway y en 1973 trabajó en el álbum “Hall-Mark” de Delores Hall. Después de haber coescrito “Fascination” para el álbum “Young Americans” de David Bowie, se fue de gira con él en 1974 como vocalista de apoyo. Además de estos artistas, también hizo coros para Judy Collins, Chaka Khan, Ben E. King, Bette Midler, Diana Ross, Carly Simon, Barbra Streisand, Donna Summer y para los grupos Chic y Utopia. Antes de su carrera en solitario, formó parte de un quinteto llamado “Luther” a finales de los años 70 que publico dos álbumes y escribió y cantó jingles desde 1977 hasta principios de los 80, y continúo su carrera como cantante de sesión.

Finalmente logro lanzar su carrera como cantante con el grupo Change, un proyecto musical creado por el empresario franco-italiano Jacques Fred Petrus, que le llevo a firmar un contrato con Epic Records haciendo su debut en solitario en el 1981 con el álbum “Never Too Much”.

Durante su carrera, Vandross vendió más de 35 millones de discos en todo el mundo y recibió ocho Premios Grammy, incluido el de Mejor interpretación vocal masculina de R&B en cuatro ocasiones.

Luther Vandross – Never Too Much

Página oficial de Luther VandrossLuther Vandross en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: