Ariel Rot

Ariel Rot

Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin (19 de abril de 1960), más conocido como Ariel Rot, es un guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino residente en España.

Desde pequeño vivió rodeado de artistas. Su hermana, Cecilia Roth, es actriz, y su madre, Dina Rot, cantante de música sefardí. En 1976 emigró junto con su familia a España, huyendo de la dictadura argentina, y ya aquí se juntó con el grupo que un tiempo después pasaría a ser conocido como Tequila, que lo lanzaría a la fama.

Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza una corta carrera en solitario y colabora con Andrés Calamaro en dos de sus álbumes en solitario, tras lo que ambos deciden unirse con Julián Infante y Germán Vilella para formar el grupo Los Rodríguez, en el que permaneció entre 1990 a 1996. Tras la disolución de este grupo, retomó su carrera en solitario.

Ariel Rot – Mucho Mejor

Página oficial de Ariel RotAriel Rot en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Ariel Rot

  1. Grandes los grupos por los que pasó y fabuloso él 😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: