The Proclaimers

The Proclaimers

The Proclaimers es un dúo escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid (nacidos el 5 de marzo de 1962).

Después de tocar en grupos de punk rock en su instituto, los dos hermanos formaron The Proclaimers en 1983. Tras algunos años actuando en pubs locales en Escocia, su éxito llegó cuando un fan hizo llegar una maqueta al grupo The Housemartins, que los invitaron a acompañarles como teloneros en su gira por el Reino Unido en 1986 y les permitió empezar a ser conocidos por el gran público, y les valió una aparición en el programa musical The Tube a principios del año de 1987. En menos de un mes, estaban contratados por la compañía Chrysalis para grabar su primer album, “This Is the Story”.

En sus actuaciones les acompañan otros músicos que proporcionan acompañamiento de guitarra eléctrica/mandolina, bajo, teclados/acordeón, y batería. Ocasionalmente pueden contar también con la colaboración de un violinista.

The Proclaimers – I’m Gonna Be (500 Miles)

Página oficial de The ProclaimersThe Proclaimers en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: