Gene Ammons

Gene Ammons

Eugene Ammons (14 de abril de 1925 – 6 de agosto de 1974), más conocido como Gene Ammons, “Jug” Ammons o “The Boss”, fue un saxofonista tenor estadounidense.

Hijo del pianista Albert Ammons, estudió música bajo la tutela de Captain Walter Dyett. Comenzó a ganar reconocimiento cuando todavía estaba en la escuela secundaria cuando en 1943, a la edad de 18 años, se fue de gira con la banda del trompetista King Kolax. En 1944 se unió a la banda de Billy Eckstine (quien le dio el sobrenombre de “Jug”), junto a Charlie Parker y más tarde con Dexter Gordon. Cuando en 1947 Eckstine se convirtió en solista, Ammons lideró un grupo, incluyendo a Miles Davis y Sonny Stitt. En 1949, reemplazó a Stan Getz como miembro de la banda Second Herd de Woody Herman, y en 1950 formó un dúo con Sonny Stitt.

A lo largo de los años 50, grabó fundamentalmente como artista principal para Prestige Records. Su carrera posterior fue interrumpida por dos condenas de prisión (1958-1960, 1962-1969) por posesión de narcóticos. Tras salir de prisión en 1969, siguió grabando con Prestige, hasta su muerte en 1974 a los 49 años.

Gene Ammons – My Way

Gene Ammons en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: