Peabo Bryson

Peabo Bryson

Robert Peapo Bryson (13 de abril de 1951, cambio su nombre de pila de “Peapo” a “Peabo” en 1965), más conocido como Peabo Bryson, es un cantante y compositor estadounidense.

Debutó profesionalmente a los 14 años, cantando en el grupo de “Al Freeman & the Upsetters”, siendo entonces cuando debido a la dificultad de Freeman para pronunciar “Peapo”, cambio la ortografía de su nombre a “Peabo”. Dos años después, se fue de su casa para recorrer el “Chitlin’ Circuit” con la banda “Moses Dillard and the Tex-Town Display”. En una sesión de grabación, llamó la atención del gerente de Bang Records, que firmó un contrato con Bryson un contrato como escritor, productor y arreglista y le animó a interpretar sus propias canciones, trabajando para Bang escribiendo y produciendo durante varios años. En el año 1976, inició su propia carrera con el single “Underground Music”, siguiéndole su primer álbum, “Peabo”, poco después y que, aunque solo fue un éxito a nivel regional, le permitió firmar con Capitol Records en 1977.

Ganador de dos Premios Grammy, es conocido por sus baladas soul (a menudo a dúo con cantantes femeninas) y ha contribuido a tres bandas sonoras en películas de animación de Disney.

Peabo Bryson & Celine Dion – Beauty And The Beast

Página oficial de Peabo BrysonPeabo Bryson en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.