Oasis

Oasis

Oasis fue una banda de rock inglesa, formada en 1991 a partir de otra anterior llamada “The Rain”.

“The Rain” estaba formada por Paul McGuigan, Paul Arthurs, Tony McCarroll y Chris Hutton como vocalista. Insatisfechos con Hutton, invitaron a hacer una audición a un conocido, Liam Gallagher, para reemplazarle. Liam sugirió que el nombre de la banda se cambiara a “Oasis”, motivado por un póster de gira de Inspiral Carpets que los hermanos Gallagher tenían en su habitación.

Oasis tocó su primer concierto en vivo el 18 de agosto de 1991. Noel Gallagher, que recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver la actuación del grupo de su hermano menor y se unió entonces a la banda convirtiéndose en su principal compositor.

Después de más de un año de tocar en shows en vivo, ensayos y una grabación de una demo, su oportunidad llegó en 1993 cuando fueron descubiertos por el copropietario de Creation Records, Alan McGee, que les ofreció un contrato de grabación que firmaron varios meses después. Debido a problemas para obtener un contrato estadounidense, Oasis terminó firmando un contrato mundial con Sony, que a su vez les permitió grabar con Creation Records en el Reino Unido. Tras un lanzamiento limitado de la demo de la canción “Columbia”, su primer sencillo, “Supersonic”, fue publicado en 1994, así como su primer álbum de estudio, “Definitely Maybe”.

En el año 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, se anuló su presentación en el Festival Rock en Seine en las afueras de París minutos antes de que diese comienzo su actuación. La organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo “ya no existe”, poniendo fin así a la gira europea de la banda. Noel confirmó la separación a través de un comunicado hecho en la página oficial de la banda, en el expresaba su tristeza por dejar Oasis y explicaba que no podía seguir trabajando con su hermano.

Oasis – Supersonic

Página oficial de OasisOasis en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.