Saltar al contenido.

Astrud Gilberto

Astrud Gilberto

Astrud Evangelina Weinert (29 de marzo de 1940), más conocida como Astrud Gilberto, es una cantante y compositora brasileña.

Su vinculación con el mundo de la música comenzó cuando se casó en 1959 con uno de los primeros guitarristas de bossa nova, João Gilberto, a quien conoció por medio de Nara Leão, subiéndose por primera vez a un escenario en 1960, con ocasión del lanzamiento del segundo álbum de su marido, “O Amor, o Sorriso, a Flor”. En 1963 estaba acompañando a su entonces esposo (se divorciaron al año siguiente) en Nueva York mientras este grababa con el saxofonista Stan Getz, con arreglos de Tom Jobim, el disco de fusión entre jazz y bossa nova “Getz/Gilberto”. A instancias de su esposo cantó en las canciones “The Girl from Ipanema” y “Corcovado” a pesar de no tener experiencia profesional previa, aunque no figuró en los créditos del disco.

Su versión en single de 1964 de “The Girl from Ipanema” (“Garota de Ipanema”, originalmente escrita por Vinicius de Moraes, con música de Jobim), tomada del álbum de 1963, vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro.

Astrud Gilberto & Stan Getz – The Girl From Ipanema

Página oficial de Astrud GilbertoAstrud Gilberto en Wikipedia

4 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: