Saltar al contenido.

Mariah Carey

Mariah Carey

Mariah Carey (27 de marzo de 1969 o 1970*) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense.

Comenzó a escribir canciones durante su último año en la escuela secundaria con Gavin Christopher y Ben Margulies, siendo este quien la ayudó a escribir una maqueta discográfica. Poco después conoció a la cantante Brenda K. Starr, para la que empezó a trabajar haciendo coros. En 1988, acompañó a Starr a una cena de ejecutivos de la industria discográfica donde tuvo la oportunidad de entregar su maqueta al director de Columbia Records, Tommy Mottola, quien la contrató. En 1990 publico su álbum de debut, “Mariah Carey”, que, respaldado por un alto presupuesto de promoción (más de 1 millón de dólares), llegó al primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200, donde permanece durante once semanas consecutivas y ganando en dos premios Grammy, en las categorías de “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación vocal femenina de pop” (por el sencillo “Vision Of Love”).

Famosa por su registro vocal de cinco octavas, su poder y capacidad vocal, su estilo melismático y por el uso de la voz tiple, a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos. Según la RIAA, es la tercera artista femenina con más ventas en los Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna) y 18 números uno, más que cualquier otro artista en solitario. Además, ha ganado 5 Premios Grammy, 19 World Music Awards, 11 American Music Awards y 14 Billboard Music Awards.

*Algunas fuentes difieren respecto al año.

Mariah Carey – Vision Of Love

Página oficial de Mariah CareyMariah Carey en Wikipedia

7 Comentarios »

  1. A Mariah la seguí bastante, pero hace unos dos años iba a venir a mi país, Argentina, y de última canceló el show. No me gustó la actitud, me pareció muy descortés de su parte. La gente se había ilusionado mucho.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: