The Doors

The Doors

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en el año 1965 por Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore.

En 1964 Jim Morrison se encontró con un viejo compañero de la Universidad, Ray Manzarek, comenzando una conversación en la que Morrison aprovechó para leerle a Manzarek la letra de “Moonlight Drive”, una canción que acababa de escribir. Manzarek (fanático del blues y rock de la época) le pidió a Morrison que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidieron formar una banda.

Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en “The Psychodelic Rangers” y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. La banda tomó su nombre del título del libro de Aldous Huxley llamado de “The Doors of Perception”, que a su vez deriva de una línea de William Blake en “The Marriage of Heaven and Hell”: “If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: infinite” (“Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”), lanzando en 1967 su álbum debut, “The Doors”, en el ya que aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio.

Aunque la carrera activa de la banda terminó en 1973 (Jim Morrison había fallecido en 1971) su popularidad se ha mantenido, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. Según la RIAA, han vendido 32,5 millones de discos en los Estados Unidos y más de 100 millones en todo el mundo. Fue la primera banda estadounidense en acumular ocho discos de oro consecutivos, y en el año 1993 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

The Doors – Light My Fire

Página oficial de The DoorsThe Doors en Wikipedia

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.