Rosetta Tharpe

Rosetta Tharpe

Rosetta Tharpe (20 de marzo de 1915 – 9 de octubre de 1973), también conocida como Sister Rosetta Tharpe, fue una cantante y guitarrista estadounidense.

Empezó a tocar y cantar cuando tenía 4 años años, siendo anunciada como “Little Rosetta Nubin” y los 6 ya acompañaba a su madre en la evangelista Iglesia de Dios en Cristo (Church of God in Christ, COGIC) Katie Bell Nubin, que tocaba la mandolina y predicaba en iglesias del sur de Estados Unidos. A mediados de la década de 1920, Tharpe y su madre se establecieron en Chicago, adquiriendo fama como prodigio musical, destacando en una época en la que los prominentes guitarristas negros eran raros y adoptando el apellido de su marido como apellido artístico (Thomas Thorpe, un predicador de COGIC). En 1938, abandonó a su marido y se mudó con su madre a Nueva York, donde haría su primera grabación discográfica para Decca Records, acompañada por la orquesta de jazz de Lucky Millinder.

Adquirió gran popularidad en los Estados Unidos en las décadas de 1930 y 1940 con sus grabaciones de gospel, caracterizadas por una mezcla de letras espirituales y un acompañamiento rítmico precursor del rock and roll, influyendo en músicos como Little Richard, Johnny Cash, Carl Perkins, Chuck Berry, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis entre otros, siendo seleccionada en el año 2017 para entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll Hall por su temprana influencia en el mismo.

Rosetta Tharpe – Didn’t it Rain

Rosetta Tharpe en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.