Rammstein

Rammstein

Rammstein es una banda alemana de metal industrial formada en 1994. Su música se basa en el Neue Deutsche Härte, surgido en Alemania en los años 90.

Los orígenes del grupo se remontan a la época de la Reunificación alemana. Todos los miembros de la banda, Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider, nacieron en la antigua República Democrática Alemana. Richard Kruspe huyó de su ciudad natal, Schwerin, a la República Federal Alemana. Allí fundó y tocó la guitarra para su primer grupo, “Orgasm Death Gimmick”. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 volvió a Schwerin y tocó durante un tiempo con “Das Auge Gottes”. Durante esta época conoció a Till Lindemann, que tocaba la batería en la banda punk “First Arsch“. Junto con los compañeros de piso de Kruspe, Oliver Riedel y Christoph Schneider, pusieron en marcha Rammstein con Till Lindemann como cantante y letrista.

En 1994 ganaron un concurso en Berlín para bandas noveles, cuyo premio era una sesión de una semana en un estudio de grabación profesional. La victoria llamó la atención de Paul Landers, de la banda Feeling B, que se incorporó como segundo guitarrista. El grupo quería incorporar asimismo a Flake Lorenz, que tocaba los teclados en el grupo de Landers, que aceptó con la condición de que se cantara en alemán.​

En el año 1995 firmaron con la discográfica Motor Music, publicando ese mismo año su álbum de debut, “Herzeleid”. Con el segundo disco, “Sehnsucht” (1997), el grupo comenzó a despegar desde el punto de vista comercial, tanto en Alemania como en el extranjero.

Con unas ventas de más de 50 millones de copias en todo el mundo, la mayoría de sus canciones están en alemán, pero también han interpretado canciones total o parcialmente en otros idiomas, como inglés, español, francés y ruso. Sus actuaciones en vivo son conocidas por sus elementos pirotécnicos y por su teatralidad dentro y fuera del escenario.

Rammstein – Amerika

Página oficial de RammsteinRammstein en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: