Common

Common

Lonnie Rashid Lynn, Jr. (13 de marzo de 1972), más conocido por Common (inicialmente Common Sense), es un rapero y actor estadounidense.

Debutó en el año 1992 con el single “Take It EZ”, seguido del álbum “Can I Borrow a Dollar?”, bajo el nombre de “Common Sense”. En el año 2003 ganó su primer premio Grammy (a la Mejor canción de r&b por “Love of My Life”, con Erykah Badu). En el año 1994 publicó su segundo álbum, “Resurrection”, con gran éxito de crítica, y tras obtener la popularidad fue demandado por un grupo de reggae con el mismo nombre, por lo que se vio obligado a acortar su nombre a “Common”.

En el año 2015 ganó el Globo de Oro y el Premio Oscar por la Mejor canción, “Glory”, de la película Selma del año 2014 (que coprotagonizó en el papel del líder del movimiento de derechos civiles James Bevel), interpretada junto a John Legend.

Common & John Legend – Glory

Página oficial de CommonCommon en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: