Saltar al contenido.

Kiri Te Kanawa

Kiri Te Kanawa

Dame Kiri Te Kanawa, nacida como Claire Mary Teresa Rawstron (6 de marzo de 1944), más conocida como Kiri Te Kanawa, es una cantante neozelandesa retirada de ópera.

Fue adoptada por una familia maorí (Thomas Te Kanawa y su esposa Nell) cuando aún era una niña. En su adolescencia y juventud fue una popular cantante de pop y animadora en clubes de Nueva Zelanda y en 1965 ganó un concurso de canto y recibió una beca para estudiar en Londres. En 1966 se inscribió en el London Opera Centre, donde estudió con Vera Rozsa. Comenzó su carrera como mezzosoprano, pero más tarde, por consejo del pianista y director de orquesta Richard Bonynge, se convirtió en soprano. Participando en pequeños papeles en óperas, fue descubierta por Colin Davis en las audiciones para “Las bodas de Fígaro” en 1969.

Considerada una de las exponente supremas de su generación en papeles de Mozart, Strauss, Verdi, Handel y Puccini, su voz la convirtió en una de las máximas divas de los años ochenta, estimándose que en el año 1981 fue vista y escuchada por unos 600 millones de personas en todo el mundo cuando interpretó el aria “Let the Bright Seraphim”, de Händel, en la boda de Carlos, príncipe de Gales y Diana Spencer.

Kiri Te Kanawa – I Dreamed a Dream (musical Los Miserables)

Kiri Te Kanawa en Wikipedia

1 Comentario »

A %d blogueros les gusta esto: