Chris Rea

Chris Rea

Christopher Anton Rea (4 de marzo de 1951), más conocido como Chris Rea, es un músico, cantante, compositor y guitarrista británico.

Hijo de un inmigrante italiano y madre de irlandesa, se crió en un ambiente de fuerte tradición familiar y religiosa y el gusto por la música popular. Aunque era aficionado a la música desde su adolescencia, no tuvo su primera guitarra hasta los 21 años, desarrollando su técnica, guitar slide, por la influencia de Charlie Patton (a quien escuchó en la radio y al principio creyó de forma errónea que su interpretación sonaba como un violín) así como de Blind Willie Johnson y Sister Rosetta Tharpe.

En 1973 se unió a una banda llamada “Magdalene” (por la que pasaron cantantes como David Coverdale), comenzó a escribir las canciones de la banda, y tomó el papel de cantante solo porque el cantante de la misma no apareció una noche y ser el único que conocía la letra. Más tarde formó “The Beautiful Losers”, con la que en 1975 recibió el premio de la revista Melody Maker al grupo revelación del año, consistente en un contrato con la discográfica EMI; pero la compañía Magnet Records le ofreció en paralelo un contrato para iniciar una carrera musical en solitario, publicando en el año 1974 el single “So Much Love” y, en 1978, su primer álbum de estudio, “Whatever Happened to Benny Santini?”.

Con más de treinta años de carrera y más de treinta millones de álbumes vendidos, ha sido nominado tres veces al Brit Award en la categoría de mejor artista masculino británico.

Chris Rea – On The Beach

Página oficial de Chris ReaChris Rea en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

8 Comentarios en Chris Rea

  1. one of the best songs i ever heard …(except :driving home for Christmas 🙂
    Best, Jürgen

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta su voz, incluso “Driving home for Christmas”.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenísima música. Feliz semana.

    Me gusta

  4. Me gustaba esa canción, con su sonido de olas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: