Saltar al contenido.

Roger Daltrey

Roger Daltrey

Roger Harry Daltrey (1 de marzo de 1944), más conocido como Roger Daltrey, es un cantante y actor británico.

En 1958, a los 14 años, quiso ingresar en una banda llamada “The Detours”, que necesitaba un cantante, y le pidieron que llevara una guitarra; con un trozo de madera hizo una copia de una Stratocaster y al cabo de pocas semanas se presentó en el local de ensayos con ella, comenzando a tocar con el grupo. Cuando su padre le compró una guitarra Epiphone en 1959, se convirtió en el guitarrista de la banda y poco después fue expulsado de la escuela por fumar.

Durante esa etapa, trabajaba de día y por las noches tocaban en bodas, pubs y clubs. Invitó a su compañero de escuela John Entwistle a ingresar en The Detours como bajista, y ambos invitaron a Pete Townshend a ingresar como guitarrista, formando el germen de lo que, en el futuro, acabaría siendo The Who.

En una carrera que abarca más de 50 años, también ha hecho carrera musical como solista y en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas como en la actuación, y ha participado en obras de teatro y en televisión. En 2008 ocupó el puesto número 61 de la lista de los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos, de la revista Rolling Stone y figura en el nº 17 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos. Como miembro de The Who, fue incluido en el año 1990 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2005 en el Salón de la Fama del Reino Unido.

The Who – I’m Free

Roger Daltrey en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: